jueves, 10 de enero de 2013

Las verdades les ofenden


Negros nubarrones se ciernen si no cambia esta casta politica

Otra verdad de Luis Arias Argüelles, y las verdades no gustan en ciertos medios de comunicación, en pleno debate le cortaron la conversación porque no gustaba lo que estaba diciendo sobre los politicos.
Os dejo una entrada de su blog

Es dudosa la existencia de una justicia poética que castigue a unos a no conciliar el sueño por sus canalladas y a otros a malas digestiones por su desfachatez. Podría abrirse un debate muy metafísico. Aquí, sin embargo, nos conformamos con desear que esa justicia poética exista, y, en fechas como las presentes, resulta inevitable preguntarnos cómo habrán sido las digestiones de muchos cargos políticos que no renunciaron a la paga extra, aunque no tengan empacho en afirmar que fue justo y necesario quitársela a todos los empleados públicos. Tampoco tienen aturdimiento a la hora de cobrar canonjías y, en muchos casos, de arruinar la parte del erario público que administraron.
¿Alguna vez se habrán preguntado concejales, alcaldes , parlamentarios y demás cargos por qué se merecen más privilegios que el resto de la ciudadanía, cuando sus prebendas no provienen de la cualificación profesional ni de la excelencia en su gestión? ¿Puede haber algo más contradictorio que un político que se diga de izquierdas y que, al mismo tiempo, se considere casta privilegiada?

No hay comentarios: