miércoles, 13 de agosto de 2008

INFANCIA

Creo que esta es la etapa más feliz de una persona, quizá, porque todo se vé con otra perspectiva, la mia, lo fué , aunque tambien hay malos recuerdos. Transcurrió en distintos lugares de Asturias: Belmonte de Miranda, Villandas, Santiago de Monte, Reimeses y Mieres.

De cada uno de ellos como cualquier niño tengo un recuerdo especial y vivencias que en cortas edades son toda una aventura, junto a mis dos hermanos trasncurrió sin demasiados problemas, pero la verdad es que no los veíamos, el tiempo sí me hizo ver que no fueron fáciles, pero esos problemas los vivíeron mis Padres, no nosotros.

- Belmonte:
Mi primer recuerdo de este lugar, es del "cuartel viejo" donde vivímos, una casa muy grande con el suelo de madera, muchas puertas y una ventana con grandes cristales, por donde el sol entraba a raudales, y un niño mayor que yo, que me pegaba. Un día se lo pregunté a mi madre, se quedo sorprendida ¡como podía acordarme si solo tenía dos años!
-Villandas:
De este pueblecito de Grado mi único recuerdo es un señor con sangre en la cara, de nuevo, en una conversación con "mamá" se volvió a sorprender, llegué a casa llorando y gritando ¡pupa pupa ven ven! fue un acto heroico según ella, sino fuera porque le ví caer, no se hubiera salvado y habría muerto desangrado, el vecino vivía solo, yo contaba con solo tres años.
-Santiago del Monte:
Aquí mis recuerdos ya son menos vagos, otra vez el trabajo de mi padre nos lleva a un nuevo lugar, lo más sorperendente que me sucedió fue ver por primera vez ¡una casa con pasillo!,mis excursiones a la playa en 600 con la dueña de la casa, mis primeros reyes , una muñeca y un paraguas rojo, ¡ah! y las salidas en familia a la playa de Santa María del Mar en bicicleta: mi madre en el portabultos con mi hermano y la merienda y yo sentada en el manillar, ¡lastima de foto!
-Reimeses:
¡Otra vez cambio de domicilio, a este pueblo llegamos en Abril, yo había cumplido 4 años en Marzo, y recuerdo que empezaba a llover cuando entrabamos en el pueblo, ¡no paró en más de 30 días!, aquí pasé ya gran parte de mi niñez y muchas vivencias ¿las más destacadas?:
-ver a los Reyes Magos bajando por la caleya (una alucinación)
-mi primera comunión
-mi encuentro con un jabalí estando "apañando castañas"
-caminatas a la escuela en grupo hasta Sueros
-mi primera gran pelea con una niña, acabé con la cabeza abierta de una pedrada
-la alegría de ver ganar a Masiel en el único televisor del pueblo
-conocer a mi primera gran amiga "Loli"
-las rodajas de pan con "Natacha" y ázucar en casa de Regina
-Mieres:
Mi mejor recuerdo de mi llegada a Mieres, tener en casa cuarto de baño con bañera.
Después el nacimiento de mi hermana, seguir el embarazo aunque mi madre lo negara, y la fracesita que soltó mi hermano cuando mi padre nos dió la noticia del nacimiento y que era una niña:
-¡voy day una patada y mandala a la luna! (el principe destronado)
Creo que aquel día dejé atras mi infancia contaba con 12 años, dejo atras muchas otras vivencias pero no es cuestión de contarlas todas, no quiero ser pesada, pido disculpas si hay faltas de ortografía, y si la narración cae en herrores, recordad que simplemente soy un ama de casa.







Boomp3.com

2 comentarios:

Miss Cigarria dijo...

simplemente un "ama de casa"
¿¿te parece poco???
mi maaaaaaaaaaaaaa


Si las amas de casa y cuidadoras de este pais salieran a la calle y se pusieran en huelga el sistema no lo soportaría.


Un besin Loli, a ver si tomamos algo en San Mateo, que ta auqi mismin

elvencejodemieresduerme dijo...

Hola!!!
Soy Carmen Pérez,he quedado admirada de lo bien que escribes,del blog tan hermoso que tienes,lleno de contenido y sabiduria.
Yo también soy de Oviedo.
Gracias por el comentario en mi vencejito.
Un beso.
Te llevo para Facebook y twitter,me has encantado.
Carmen.