miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nos quieren aborregados


Atonita me quede aller, eran más o menos las doce y me dispuse a ver las noticias de la CNN, no entendía nada, se estaban despidiendo... ¿pero no era el 31? pensaba con la boca abierta,más asombrada todavía mi retina ve imagenes de cartel Gran Hermano 24 horas, este gobierno es lo que quiere aborregarnos, que no halla canales informativos, solo que nos enteremos de los líos y peleas de cuatro encerrados en una casa, o de los tejemanejes y riñas de friquis por la tarde, nos están quitando la democracia a bocados.
No me interesa la ideología de este canal solo la información así que me pongo en huelga no veré tele5-
Os dejo una carta al grupo del canal:
Tras once años de emisión, la dirección del grupo Prisa ha decidido cerrar el canal de 24 horas de noticias CNN+. Para muchos ciudadanos, CNN+ se ha convertido no sólo en un referente de la información, sino en una isla de pluralidad ideológica y social, en una herramienta vital para estar informado, en un instrumento esencial para la reflexión propia. Cerrando CNN+ se está silenciando a una parte de la sociedad.

Lejos del sectarismo cainita que domina el panorama de los medios de comunicación españoles, donde el odio al adversario es el único alimento, CNN+ ha sido un espacio de libertad, de debate, de denuncia, de investigación periodística, de análisis sereno, donde se ha dado voz a todos los ámbitos de la realidad nacional e internacional, donde la exclusión ha sido una palabra prohibida. Todos los medios de comunicación tienen ideología, porque como decía Aristóteles “el hombre es un animal político”, pero en CNN+ este axioma nunca ha llevado a marginar ni a silenciar a nadie, conscientes de que la información se construye con la suma y confrontación de todas las voces.

En CNN+ hemos intentado siempre no caer en la tentación de convertir cada noticia en un espectáculo circense destinado a reventar las audiencias, sino que asumiendo el valor cívico de nuestro trabajo hemos tratado de respetar siempre la inteligencia de nuestros espectadores.

Al cerrar CNN+ no sólo se está acabando con un medio de comunicación, con la tragedia que esto supone para sustrabajadores, se está privando a la sociedad de un instrumento vital para la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes. Durante estos años CNN+ ha contribuido a algo tan esencial como facilitar la interpretación crítica de la realidad que nos rodea. Una sociedad civil mal informada es una sociedad muerta, presa fácil del poder y del gregarismo. En este sentido cerrar CNN+, es golpear a la sociedad en su capacidad de controlar al poder.

Los trabajadores de CNN+ seguimos creyendo en los valores sociales de este proyecto. Durante años hemos trabajado duro, conscientes de la utilidad pública de nuestro esfuerzo y no estamos dispuestos a rendirnos sin alzar la voz. CNN+, no puede pagar los platos rotos de la mala gestión de la dirección del grupo PRISA, que transformada en un tiburón financiero ha olvidado la vocación periodística con la que nació este grupo de comunicación. Nosotros no queremos dedicarnos a las finanzas, queremos seguir haciendo periodismo al servicio de la sociedad. Su errática singladura la tienen que pagar ellos. Sólo nos queda decirles que como sentenció el filósofo “no hay viento favorable para el que no sabe adónde va”.

Por todo ello solicitamos tu apoyo para que CNN+ siga existiendo, para que un ámbito informativo abierto a todos no muera en medio de la indiferencia.

4 comentarios:

El chapras dijo...

Nunca mejor dicho,Casia,nos quieren como borregos,y que veamos las borregadas cmo,Gran Hermano y toda la basura que tiene Tele 5,la 3 etc,etc.Aunque se que ningun "merdan" (perdon por la espresion)de estos lo van a leer,el otro dia habia un comentario en un foro,que decia:"para que quieren cobayas en los laboratorios teniendo los subnormales de GH",yo me identifico totalmente con el comentario,pero a dia de hoy es lo que tenemos,desviar la atencion con tonterias,para que no veamos los problemas de verdad.Nunca ví un programa de esos rascabasuras,ni del corazon,ni cuento verlo,que no sea por falta de salud.

cecos dijo...

Se lo han ganado a pulso estos canales del grupo Polanco, fueron creados para mentir y manipular llevandoselo calentito, Zapatero cambio de caballo con la Sexta, que será la siguiente en desaparecer pues la mentira la manipulación y el dinero de todos los Españoles no puede seguir sirviendo para que se enriquezcan,estos ejemplares.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esta es una advertencia para aquellos que se creen de verdad que el mercado regula nuestro bienestar.
Lo malo, además, es que Gran Hermano 24 horas tendrá más audiencia que CNN

gotasdevida dijo...

Había que apagar los televisores, y que les dieran viento a todos.
Total..más que mentiras y manipulaciones no se ven (circos rosas a parte).