lunes, 22 de diciembre de 2008

CAMINOS

Según el diccionario de la Real Academia Española camino es entre muchas definiciones franja de terreno por donde se transita habitualmente, pero ¿no os parece que camino es mucho más?, cada camino tiene su corazón secreto, sus murmullos, a veces nos habla, nos quiere contar sus historias, pero pocos le escuchan, y creo que por esa razón se están perdiendo, se han vuelto débiles cuando desde antaño fueron fuertes, importantes, les necesitábamos, ahora mandan las carreteras, las autovías, autopistas…, pocos se adentran en ellos, les estamos olvidando, el bosque se los traga inexorablemente, sin compasión, desaparecen y nadie hace nada por remediarlo; desde aquí imploro para que vuelvan. Que vuelvan también los camineros ¿os acordáis? Aquellos señores que los encontrábamos “fesoria” en mano limpiándolos, mimándolos, sabíamos que estaban cerca cuando encontrábamos su chaqueta colgada en la rama de un árbol al lado del camino. Imploro para que vuelvan las xestaferias, la unión de de los vecinos para mantenerlos limpios, ¡como me gustaría ver otra vez aquellos caminos de mi infancia!
Me gusta adentrarme en los caminos, es una manera de encontrarme a mi misma ¿no os pasa a vosotros?, ese silencio creo que me hace mejor persona, en ellos recapacito de mis errores, hago planes de futuro, y añoro a gente que ya no está…
Por eso quiero que vuelvan no solo por mí sino para el bien de la humanidad, a ellos sí que les tenían que nombrar “Patrimonio de la Humanidad” desde siempre fueron la vía de comunicación entre los pueblos.


6 comentarios:

vintxuca dijo...

holaaaaa!!! que guay que me hayas dejado el blog en el fotolog, asi yo te dejo también el mio, feliz navidad y prospero año nuevo...guapa!!!ya te he agregado.

Miss Cigarria dijo...

FELIZ AÑO LOLI

El Bosque Olvidado dijo...

Hola, madame!
Soy del flog la dame masquee, y como hace dias me dejó el link de su blog he pasado a visitarla y la enlazare al mío para poder seguir en contacto por este medio.

Bisous

Diana de Méridor

Anónimo dijo...

me recuerda mi juventud,jose maria desde argentina

Ventana indiscreta dijo...

Ir por Asturias, por Cantabria, por Galicia y acariciar el estímulo de un camino, una trocha, o un sendero simplemente. Y valorar la utilidad que tuvieron y el abandono a que han sido sometidos. Triste, sí, pero la memoria, imprescindible.

Anderea dijo...

Un placer tu presentación en Slide y me ha ayudado a entender mejor tus palabras a mí, que siempre he sido de ciudad.