jueves, 18 de febrero de 2010

Desertar de la boina


Escrito por mi buen amigo Marcelo Berdeja, describe a la perfección lo que sentimos y no sabemos explicar con tan buenas palabras, gracias querido amigo, por ser como eres y por apoyar desde madrid esta injusticia, tú si que eres un grandalés.

Nadie es más digno de lástima que aquel que olvida quién es, de dónde viene y reniega de sus raices. Siempre se dijo por esta zona del mundo que" Dios nos libre de un probe farto de papas" ya que como decía en otro escrito "comer calente" se ve que da mucha soberbia.
Todo esto que está ocurriendo debe (tiene) que tener un trasfondo que a alguien como yo, alejado del viboreo político, se me escapa de las manos y no soy capaz de discernir este trasfondo. Me imagino que ahora, llegará el dinero a espuertas al museo, al que antes se le negaba el pan y la sal, ahora que hay nuevo y flamante director, sin estrenar, llegará eso y todo lo que pida. Y me imagino también, que en vista a las elecciones del 2011, seguramente el Ferreiro, no de la imágen que estos de la cultura progre desnortada, eso sí con chalet y mientras juegan al golf (sin boina), habrán decidido, sin pensar, que ¿cómo puede haber un director de un museo como el de Grandas que anda con la boina puesta por todos lados? . Nosotros, la élite de la cultura, los trajes de Armani y el librepensamiento de que el que no sepa como vivir bien, que se joda, no podemos consentir que un tío como Pepe nos vaya representando por ahí, ¿qué van a pensar de nosotros?, ¡con la boina!, esa pucha que nosotros desterramosy repudiamos, recordatorio de nuestro humilde origen, ¡quita quita! no da la imágen que queremos.
Nunca dijo tantas verdades el Ferreiro como cuando lleva la pucha puesta, lo contrario que los otros que se la quitaron hace tiempo.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/02/18/cultura-impide-pepe-ferreiro-retirar-museo-libros-libretas-nominas/874866.html
La foto cortesía de Salvador Rodriguez

5 comentarios:

gotasdevida dijo...

qué lamentable...cada vez lo hacen mejor.
Quieren los cuadernos pa ver si asi pueden hacer el inventario, porque no tienen ni zorra.
jaja
Patetico
pa cuando la proxima manifa?

Casía dijo...

no te preocupes te aviso con tiempo, ahhhh ya vote a alfredin.
a ver si tomamos algo, que hace un monton que no nos vemos,un besin

virgi dijo...

¡Qué bueno todo lo que has puesto, Loli!
¿No estará en vías de solucionarse?
eso espero, me apunto lo de "Dios nos libre de un probe farto de papas".
Por aquí hay muchos así.
Un abrazo

Rowen dijo...

Muy interesante.
Así está el mundo. Mejor dicho, porque un gran porcentaje de humanos olvidamos quienes somos y de dónde venimos...
¿Despertarán los con boina a los dormidos?
...
Besito

thot dijo...

Nunca hay que olvidar de dónde venimos, ni nuestras raices y costumbres.

Un beso!!