domingo, 6 de febrero de 2011

Los de arriba siempre "mexan" por los de abajo


Ante los últimos acontecimientos sobre la trama “Caso Renedo” y demás corruptela de este nuestro Principado, me vino a la memoria esta frase. Claro que a esto debo sumar la última noticia sobre las listas electorales, hagan lo que hagan siempre salen airosos.
Esta frase siempre me la decía “Cadia” señora mayor que acompañó mi adolescencia, ella siempre tenía un proverbio, un refrán, algo con que taparte la boca cuando hablabas de cualquier tema, eso como es natural a esos años me desquiciaba.
Cadia era una vecina de puerta, que vivía mas tiempo en mi casa que en la suya, las tardes de toda la semana la pasaba en mi casa
Esas tardes las pasábamos jugando al parchís, cuando tu le comías una ficha y te alegrabas poco te duraba la alegría ya que al instante comentaba como si tal cosa “Torres más altas cayeron”. Si por un casual te ganaba después de ir perdiendo casi toda la partida sentenciaba “El futuro es muy oscuro”
Así que un buen día decidí pasarme al ganchillo, para no tener que jugar, al día siguiente hace acto de presencia con un ovillo y un ganchillo, ella también se pasa al ganchillo para acompañarme.
Pasó el tiempo y pacientemente aguante sus ademanes de señora sabionda, hasta que opte por salir por la puerta cada vez que ella entraba
Todo esto viene a mi memoria y no sé porque extraña razón me recuerda a los momentos políticos que estamos viviendo en Asturias; hagamos lo que hagamos no nos deshacemos de ellos siempre encuentran la manera de estar presente en nuestras vidas y “mexarnos” encima

5 comentarios:

maluferre dijo...

Nunca nos libraremos de ellos. Pero a ver si alguno va a su casita y se descubre todo lo que nos están robando, que estamos en crisis, pero si ellos fueran más honrados igual estabamos un pelín mejor.
Además aqui en Asturias somos tan tontorrones que no sabemos crear un buen partido que sea sólo asturiano, por lo menos pelearía con los de Madrid por el bien de la región.
Un saludin

kai51 dijo...

Bien dices que los partidos politicos nunca pierden,siempre se escudan en algo que quede por debajo de ellos para asi ver que por lo menos han ganado a alguien, y el último siempre dirá "quedamos como en anteriores comicios" o cualquier otra disculpa, lo que les importa es arrimar el ascua a su sardina.
Ahora acaba de nacer otro partido politico y ya los militantes del anterior estan diciendo que se aliaran a la oposición antes que a ellos. No se dan cuenta que es una tecnica que ya usaba Cesar Augusto "divide y vencerás" y aqui estámos cada día que pasa más divididos ¿porqué no nos unimos? y nos olvidamos de los partidos si al fin y al cabo lo que somos es eso ASTURIANOS.
Un saludo

Pluma Roja dijo...

Sucede lo mismo en todas partes del mundo. Así es.

Besos.

Mariesther García Cordido dijo...

...me encantan las "historias de las abuelas", y ya comencé a recopilar "experiencias" para mis "historias a mis bisnietos", jejejeje.

Siempre hay una “Cadia” o señora mayor que acompaña la infancia o la adolescencia, en mi caso se llama "Hortensia"... ella, vivia en casa, e igualmente siempre tenía a la mano un proverbio, un refrán, algo
para referirse a, algún deber pendiente por ejemplo..."blanca espuma que la mar levanta", frase muy usada en el juego de dominó, cuando sale el doble blanco, y yo tenía escondido debajo de la cama "ropa pendiente de recoger", por si acaso cualquier regaño....jejejeje.
El tema político, no lo discuto, pero me encanta y ojalá hubiera habido "Hortensias" en cada casa, en cada etapa de adolescencia, la extraño!

Me encantan tus escritos, gracias por compartir ese verbo escrito!

El chapras dijo...

En una pelicula del Oeste,habia el siguiente dicho,"si me estas meando encima,no me digas que esta lloviendo",lo decia uno del Sur cuando lo hicieron prisionero los del Norte,y le preguntaron por que fueran a la guerra.Creo que es bastante aplicable a los politicos y a sus electores.